Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Moda Punk / Sofisticado & Rebelde

Este es un Estilo Callejero de los denominados Punk, llegando a la Moda como una Tendencias permitida.

Según su historia, en cuanto a esta época el Estilo Punk nació en Londres en 1970, cuando los Jóvenes Diseñadores del St. Martin´s College of Art & Design, donde estos dieron un puñetazo a la excentricidad británica introduciendo en el Imperio el Sabor Callejero.

Así surgió la Antimoda, una corriente con singulares rasgos de Identidad Estética, marcados por la espontaneidad y el afán de ruptura.

Ahora el Punk ha vuelto con un aire más amistoso y creativo. 

Para adentrarte al Mundo Punk, puedes empezar con lo siguiente:

Tu cara es una parte muy importante a reflejar esta Moda por lo que unas Gafas Retro le brindarán ese aspecto londinense.

Los Accesorios son muy importantes, por lo que el cargar un Bolso como el Escada con cristales de Swaroski es perfecto para la noche; donde puedes meter tu Celular, tus Cosméticos para darte una retocada de última hora, las Llaves y los inseparables Cigarros.

Ahora bien, si quieres terminar un Look, vístete con unos Jeans de Mezclilla y un Top o Suéter Negro y no lo dudes, quitarás la respiración a donde vayas.
Hay que aclarar que existen bolsos de todo tipo en el mercado, ya los puedes encontrar Moda Punk o Rock.


También, el toque más fuerte lo puedes dar con los Zapatos. Unos deportivos al estilo Formula 1 son la moderna propuesta de algunos diseñadores, aunque también puedes optar por unas Botas de diseñador que potenciarán una actitud desinhibida frente al Sexo.

Existe una buena opción para complementar tu Vestuario final, ésta puede ser una Capa Negra que puedes llevar encima de tu Chamarra tipo cazadora o simplemente sobre un sugerente Top o Mini Vestido, rememorando de esta manera a las extravagantes y Provocativas Francesas de los años 40.

Por último, no te olvides del maquillaje, por lo que es muy importante checar las últimas Tendencias, y sobre todo no olvides Pintar tus Uñas y ya estarás lista para abordar con euforia la Rebeldía Callejera del siglo XX.

En otro orden:

Se dice también, que el Punk despegó como una Tendencia de la Moda a mediados de los años 70.

Este alto perfil se lo dio en principio, la Diseñadora Inglesa, Vivienne Westwood y los Embajadores de Punk, Los Sex Pistols.

Si bien cierto, elementos de la Estética Punk tienen un significado y una razón, tal como la Cresta en el Pelo, las Cadenas, las Alfileres, las Botas Militares, etc.

La Diseñadora Wetswood lleva estos elementos a sus creaciones.

Hablando un poco en cuanto a la Música Punk, decimos en término a lo antes dicho, que este se remontan a los Who, Los Rolling Stones y varios más, donde el Punk se instala como Tendencia Musical, Cultural y Estética en el Reino Unido en 1976.

En estos años, sólo tuvo gran repercusión en esta zona del planeta, pero, poco a poco, el Punk se fue extendiendo a otros lugares.

Si bien las raíces del punk son Callejeras, éstas fueron absorbidas sin piedad por el Monstruo de la Moda a finales de los 70.

Con la gran Recesión Mundial de los comienzos de los años 80, el Movimiento Punk se hizo muy fuerte con sus Consignas Anti Gobiernos.

En lo que se refiere al Pelo, en los 70 no fue demasiado llamativo.

Básicamente era un Look “Despeinado” y con ayuda de un Gel se levantaba, pero en general se llevaba corto.

Johnny Rotten en el 76 fue uno de los primeros en teñir su pelo de Color Naranja.

Las mujeres, por lo general decoraban su cabello con adornos o se lo teñían de diferentes colores.

En los 80, el pelo se convirtió prácticamente en el elemento primordial de la Estética Punk; Pelo Largo, de Colores, Cortes Asimétricos, Moicanos, etc.

También se incorporó el Maquillaje, y Hombres con Ojos Delineados de Negro comenzaron a aparecer, y en vez de Pincharse con Alfileres, se evolucionó a los Piercings. Y poco a poco, el punk se hizo de escaparate y de postal.

Ritmo y Mambo.com- http://ritmoymambo.com/site/