Noticias

Marc Anthony presenta nuevo album de salsa

Eduardo Martinez

July 23rd, 2013

0 Comments

marck anthony001En una sala repleta de periodistas y fans, el cantante Marc Anthony, de 44 años, presentó el lunes en Nueva York su nuevo álbum de salsa “Marc Anthony 3.0?, que sale a la venta este martes y que el propio artista definió como un disco que representa “un nuevo yo”.

 

“En un principio le quería poner 2.0, ya que uno lo reconoce como una versión nueva de algo (…). Decidí poner este nombre porque renací, porque la música que hice nació de un lugar totalmente nuevo para mí. Ahora estoy en un momento nuevo, más tranquilo que nunca, más maduro”, explicó Marc Anthony al público.

“Pero alguien ya había usado ese nombre y dije: ‘Ok! Y le puse 3.0?. Simbólicamente, representa un nuevo yo”.

 

El artista valoró que el nuevo álbum, el primero de salsa que hace en casi un decenio, es uno de los proyectos “más gratificantes” de su carrera. “Estas canciones llevaban en mi mente los últimos diez años y ahora era el momento de que salieran”.

 

El astro, nacido en Estados Unidos de padres puertorriqueños, vestido con tejanos, una camisa blanca y botas camperas, bromeó en todo momento con el público aglomerado en la sala, donde también estaba su novia, la joven británica Clhoe Green, de 22 años y heredera de la multinacional Topshop.

 

Durante la conversación con el público, el artista recordó que empezó a cantar de pequeño porque tartamudeaba. “Cuando cantaba no tartamudeaba”, dijo, y confesó nunca imaginó que iba a cantar salsa y en español.

 

“La música en español era la que escuchaba mi madre, yo había crecido con música como la Marvin Gaye”, comentó.

 

Durante la sesión del lunes, organizada por la radio satelital Sirius XM, se hizo una audición de las canciones del disco que fueron presentadas por el propio cantante, entre las que destacó la pieza “Espera”, que el artista definió como la canción “catalizadora” para empezar el álbum.

 

“Cuando me la entregaron fue cuando todo cambió, fue el segundo cuando decidí entrar al estudio a grabar. Me impactó mucho, fue tan única en su melodía, acorde y letra, que me inspiró hasta el punto que una semana después empecé a grabar”, dijo la estrella del barrio neoyorquino de Harlem.

 

En su álbum, Marc Anthony combina piezas originales con versiones de canciones conocidas como “La copa rota”.

 

“Mi sueño era grabar esta canción. Era una de mis canciones favoritas. Me la enseñó mi padre, que era trovador y compositor”.

 

Marc Anthony arrancará el 6 de agosto en Medellín, Colombia, su gira mundial “Vivir mi vida”, que lo llevará por 15 países, entre ellos Australia, donde actuará por primera vez.

 

La gira lleva el mismo nombre del primer sencillo del álbum lanzado al mercado en abril pasado y que se situó en el número uno del Top Latin Songs de Billboard.

Comments are closed.