Noticias

¿Empezo a decaer la Salsa Dominicana? ¿Vuelve a repuntar la Bachata?..

Eduardo Martinez

July 5th, 2013

0 Comments

salsa001Por José Zabala

New York-(Z@D)- Los que apuestan a la Salsa Dominicana han recibido con preocupación los resultados de la semana del 24 al 30 de junio,

2013 sobre los artistas que más están sonando en La Republica Dominicana de todos los géneros musicales.

Los Resultados emitidos por la empresa digital, (Top 40

chequeador.com) la cual se encarga de monitorear los artistas que más suenan en la radio Dominicana, a través de más de 50 estaciones radiales que incluyen además, la hora, la emisora y las veces que determinado tema musical suena, durante el día, resultan ser preocupante para algunos y alentador para otros en lo que se refiere a la música.

De acuerdo a las estadísticas de esa semana, estamos viendo una muestra de las diez canciones favoritas y la que más suenan de la semana antes citada, tres corresponden al género salsero con (1588 veces), cinco al género Bachata con (1778 veces) , una al género Urbano con (318 veces) y la última a la música Típica con(271 veces).

Que está pasando con la música urbana, el merengue y la música típica?

 

Lo que de acuerdo a las veces que un tema ha sido sonado según (Top

40 chequeador.com), significa que el género musical de la Bachata ha

comenzado a retomar su lugar, por encima de la Salsa, aposicionandose una vez más como el número uno, y el género que arrastra multitudes en el gusto popular de los dominicanos. Es decir es el género que más suena.

 

Para mí, un fiel amante de la música salsera Dominicana, creo eso se veía venir por varias razones. La Salsa Dominicana se quedo en el país, sin evolucionar y traspasar barreras. No ha logrado cruzar

playas extranjeras. La Salsa Dominicana se ha conformado con ser una

música del momento; particularmente porque los temas interpretados por los artistas carecen de autenticidad, y no son inéditos

 

Más grave aún es que la gran mayoría de los nuevos Salseros Dominicanos ni siquiera hacen el esfuerzo de ser auténticos y llevar un sonido y música diferente a su público.

 

En buen Dominicano diríamos: “Aunque muchos artistas quieren cantar Salsa, porque está de moda, no son lo suficiente creativos para distinguir una canción de la otra, confundiendo incluso al fan o seguidor de a quien está escuchando porque el ritmo y sonido que son una réplica o reciclaje de un tema que ya es éxito en la radio y tienen el mismo arreglo musical, las mismas voces y lo peor es que el público no distingue quien está contando la canción”.

 

Es el momento para que algunos artistas no dañen el género y dejen cantar a los verdaderos salseros de ahora y del momento, que han sabido mantener el género con un ritmo con clase, calidad y con una visión futura.

 

Por lo que me pregunto: ¿Empezó a caer la salsa Dominicana y de quien es la culpa?

 

www.zabalaaldia.com

 

Comments are closed.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com