Biografia de Michel Telo de Nereira

Michel Teló de Nereira (Medianeira, Paraná, Brasil, 21 de enero de 1981), es un cantante y compositor brasileño.

Formó parte de dos grupos musicales, pero fue en la tradición del Grupo de que su carrera despegó como cantante.

Michel se hizo conocido en 1994 como cantante del grupo Tradição , los más grandes éxitos, como “Barquinho”, “O Caldeirão”, “Pra Sempre Minha Vida”, “A Brasileira” y “Eu Quero Você”, fueron escritos por Michel. Además de cantante y compositor es un bailarín e instrumentista del acordeón y la armónica.

En 2008 lanzó su álbum debut en solitario, Balada Sertaneja . El álbum no fue recibido bien comercialmente, y no entró en el listado de ABPD , sin embargo, el sencillo «Ei, Psiu! Beijo Me Liga» , y «Amanhã Sei Lá », alcanzaron posiciones importantes en el Billboard Hot 100 de Brasil . En 2010 lanzó su primer álbum en vivo , Michel Teló – Ao Vivo que, aun sin alcanzar el Top 20 semanal fue certificado oro, fue lanzado internacionalmente en 2011 El álbum generó tres sencillos destacados «Fugidinha» su primer sencillo llego a la primera posición en Billboard Hot 100 de Brasil . El álbum recibió una nominación para los PremiosGrammy Latinos.  En 2011 lanzó su segundo álbum en vivo titulado Michel Na Balada grabado durante la gira Fugidinha Tour . El álbum alcanzo la sexta posición en el Top 20 semanal ABPD , y la segunda posición en la tabla de los álbumes portugueses siendo certificado disco de oro. El primer sencillo «Ai Se Eu Te Pego» se convirtió en el segundo número uno en Billboard Hot 100 de Brasil, también alcanzó la primera posición en Alemania, España e Italia, dejando atras grandes artistas de la música.

A lo largo del 2011, Michel, ha hecho más de 240 espectáculos, Según la revista Forbes de la Fugidinha Tour fue visto por 17 millones de personas y recaudó alrededor de $ 18 millones en 2011. También fue citado por la revista como un fenómeno global. También batió el récord por tener la canción brasileña con más visitas en Youtube , con más de 100 millones de visitas. También en 2011 fue el décimo más visitado de Google Brasil .

Michel Telo se inspira en los artistas de la música campestre brasileña como Leonardo y el dueto Chitãozinho y Xororó y cantantes de música popular brasileña como Roberto Carlos y Luiz Gonzaga. Afirmó que su ciudad es una fuente de inspiración para sus composiciones.

1997– 2008: Grupo Tradição

Michel comenzó su carrera en la década de los noventa. Cuando tenía diez años, su padre le regaló un acordeón. “Fue como un juego, no era nada grave”, dijo el cantante en una entrevista con John Smith. Dos años más tarde, vecinos, amigos de la escuela y su hermano lo convenció de formar una banda de música folk, que se llamaba “Guri” para reforzar el sabor de Telo en la música y de una manera profesional. Luego, poco después de haber sido convocado para asistir al Grupo Tradição , “una de las bandas más importantes de música country en Brasil, donde permaneció durante 11 años, desde 1997 a 2008. 12 13 En 2009, Telo optado por dejar la banda y seguir una carrera en solitario, hecho muy triste del grupo, pero de acuerdo con Wagner, su ex productor, no generó fricciones e incluso enemistad. “Fue él quien dio entrevistas, hizo las fotos. Era la cara del grupo. Él era un hermano y su voluntad de hacer una carrera en solitario. Estaban decididos a jugar bien este proyecto, ni cómo negociar. La Tradição continúa con su carrera y tiene Guillermo Bertholdy actual vocalista. Con la salida de Michel, los otros miembros abandonaron el grupo por no creer en el proyecto sin Telo. La banda acaba de seguir un acordeonista con el fuera de pista. “Tenía dos meses y luego se quitó, yo no sé por qué”, dijo Wagner. 14 La fan numero 1 de Michel fue y es Maria Lucia Ruhle

[editar]Balada Sertaneja y Michel Teló – Ao Vivo

Balada Sertaneja fue el primer álbum en solitario de Michel. Lanzado en 2009 por Som Livre , siendo producido por Iván Myazato. El álbum contó con sólo dos sencillos , «Ei, Psiu! Beijo Me Liga» y «Amanhã Sei Lá». 15 16 El 16 de marzo 2011 asistió a la fiesta titulada Sertanejo Universitário de Big Brother Brasil 11 , junto con el doble de João Bosco yVinicius entre otros. 17 En octubre de 2011, era un presentador invitado para reemplazar a Eliana en su programa durante la licencia de maternidad. También asistió a la presentación de Niño Criança Esperança Proyecto de Rede Globo , junto con Zezé Di Camargo, Fernando Sorocaba, Chitãozinho y Xororó. 18 . El 21 participó en el programa de “Sufoco” de Domingão Faustão . Durante el rodaje Michel cayó con la nariz. Poco después de la acotencimento en conversación con la historia de El Fuxico el consejo del cantante aprovechó la oportunidad para negar que él había tenido puntos la nariz después de la caída. 19 Su canción «Ei, Psiu! Beijo Me Liga» tuvo gran éxito en 2010 . Además de «Fugidinha», que es redactado por el grupo Tiaguinho , la version interpretado por Michel Telo, fue un éxito en el programa el mejor de Brasil Rede Record y formo parte integrante de la banda sonora de la novela de entrenamiento de la Rede Globo durante dos años consecutivos. 20 En una entrevista con Billboard Brasil Michel habló sobre su próximo CD . Dijo que también volverá a regrabar canciones de los duos Milionário e José Rico, Chitãozinho e Xororó y Matogrosso e Mathias. “Tenemos siete canciones listas. El álbum estará en la misma línea que me gusta cantar ” Comentó Michel. 21 .
También en 2011 recibió la certificación de Disco de Oro entregado por el presentadora de TV Globo, Xuxa por las ventas de 40 millones de copias del CD Michel Teló – Ao Vivo . El 28 de agosto Michel completado dos años de carrera como solista y lanzó para celebrar una nueva versión de su sitio web, con un aspecto más moderno y un montón de información para los fans como su biografía. En la entrada se ve un video con clips de programas, entre bastidores y la participación en programas de televisión. éxitos como “Fugidinha”, “Larga De Bobeira”, “Ei, Psiu! Beijo Me Liga” y “Se Intrometeu”, se pudieron escuchar. También contiene escenas de Michel Telo “jugando” en público. 22 El 16 de septiembre canto con João Bosco & Vinicius en uno de los más grandes escenarios del país llamado Daslu Terraza es una casa conocida a nivel nacional por ser de lujo y tienen una capacidad de más de 50.000 personas. La mayor prueba del éxito de Michel vino para arriba con una nominación para el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Country en competencia con los cantantes Paula Fernandes, Roberta Miranda, João Bosco y Vinicius y Leonardo . 23

[editar]2011-presente: Na Balada y fama mundial

El 18 de dicembre de 2011 Michel lanza su segundo album en vivo Michel Na Balada grabado en la gira Fugidinha Tour, en enero de 2012 el album fue relanzado a nivel mundial porUniversal Music.

«Ai Se Eu Te Pego» fue lanzado como el primer sencillo , y se convirtió en un éxito a nivel nacional alcanzando la primera posición en el Hot 100 Airplay de Brasil. 24 Con las actuaciones de los jugadores de fútbol logró el éxito internacional alcanzando el primer lugar en Portugal, España, Costa Rica, Panamá, Países Bajos, Alemania e Italia entre otros países. 25 26 27 28 También rompió el récord de tener la canción brasileña con más visitas en Youtube, con más de 100 millones de visitas. 29 Fue certificado triple platino en Italiay platino en España . 30 31

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebró con el lateral brasileño Marcelo Vieira el baile de la música después de anotar un gol ante el Málaga Club de Fútbol. Varios jugadores celebraron con música, como Neymar y Diego Souza 32 33 34 . La coreografía se convirtió en una moda entre los jugadores del Real Madrid siendo alabada por varios jugadores en el equipo. 35

El 7 de noviembre 2011 el presentador de Jorge Kajuru mostró un vídeo publicado por Michel para darle las gracias por su carrera profesional a nivel internacional, Michel también habla de una gira europea, citando a un espectáculo en España, donde solicitó la presencia del jugador Ronaldo 36 . Al final del año Telo participa en el Salón de la vuelta de la cadena Rede Globo donde interpreto la canción «Ai Se Eu Te Pego» , junto con Neymar jugador que segun Michel dice es su mayor fan. 37 El 02 de diciembre Michel dijo en una entrevista con el IG que tiene previsto grabar una versión en Inglés de su éxito «Ai Se Eu te Pego» . 38 El 04 de diciembre de 2011 Michel firmó un contrato con Universal Music enFrancia, para dar a conocer Na Balada en el país.  El músico reveló durante una entrevista con el diario Folha de S. Paulo , que está negociando para una colaboración con el rapero Pitbull a principios de 2012. También dijo que su sueño es cantar con la colombiana Shakira .  En la mañana del 20 de enero asistió a la presentación del cantante Pitbull en Recife cantando la canción «Ai Se Eu Te Pego» paraa reforzar aún más la colaboracion con el rapero en la una de sus nuevas canciones.  «Eu Te Amo e Open Bar» y «Humilde Residência» también fueron lanzados como sencillo en Brasil y llegó a la 89a y 26 en el Billboard Hot 100 de Brasil . El 8 de febrero, asistió a la Big Brother Brasil 12. El cantante ha firmado un contrato con Simon Cowell para el sello Syco Music , una filial de Sony Music para lanzar discos de la cantante en Irlanda y Inglaterra . En el año de 2012, se presentó en los Premios Billboard a la música latina, en la cual hizo su primera presentación en Estados Unidos.

 Demanda

 

En Marzo del 2012. El cantante brasileño Michel Teló afirmó que es ajeno a un bloqueo judicial del dinero recaudado con su éxito “Ai se eu te pego” hasta que se resuelva una polémica sobre la autoría de la canción.

El bloqueo del dinero fue ordenado el pasado lunes por un juez de la Tercera Sala Civil de Joao Pessoa, capital del estado brasileño de Paraíba, con base en una demanda de tres mujeres que reclaman participación en el éxito como coautoras de la música.

“No tengo nada qué ver con esa historia, soy sólo un intérprete de música. Mis bienes no están bloqueados y tengo todos los derechos legales para interpretar la música”, manifestó Teló en un comunicado que publica hoy la prensa.

El mes pasado, la cantante brasileña Sharon Acioly, quien figura como compositora de la canción interpretada por Teló, anunció un acuerdo extrajudicial con Karine Vinagre, Amanda Cruz y Aline Medeiros, tres jóvenes que reclamaban la coautoría del éxito musical, pero ahora otras tres chicas alegan que también participaron en la composición.

Las tres que llegaron al acuerdo extrajudicial argumentan que compusieron el estribillo “Ai se eu te pego” en 2006, durante un viaje a Estados Unidos y dos años después participaron como bailarinas en un concierto de Acioly, en el que corearon el tema, que la cantante luego convirtió en la canción que registró como propia junto al músico Antonio Dyggs.

El bloqueo del dinero atiende una petición de las estudiantes Marcella Ramalho, María Lucena y Amanda Cavalcanti, quienes afirman que también participaron en la composición del estribillo durante el viaje a Estados Unidos en 2006 y reclaman parte del éxito de la canción interpretada por Teló.

Según Teló, que acaba de regresar de una gira por Europa, sus representantes no han recibido “ninguna notificación legal sobre el asunto” y “si hay algún problema con la música, debe ser resuelto con los autores”.

Vida Personal 

Michel Teló estuvo casado con la odontóloga Ana Carolina Lago por tres años. La pareja se conoció en 2007, cuando Lago era una admiradora de Teló, quien lideraba el grupo musical Tradiçao. En 2012, la odontóloga y ex esposo, ha anunciado en la red social que el viernes 10 de febrero de ese año oficializaron su divorcio. Al parecer, la causa es la extenuante agenda de conciertos del músico.