|
El comportamiento conflictivo que la cantante Britney Spears demostró en el 2007 ha continuado causándole problemas en este año que acaba de comenzar. La intérprete de Gimme more fue detenida anoche por la policía en su casa de Los Ángeles al negarse a entregar a sus dos hijos a su ex marido en la hora prevista –recordemos que la custodia temporal de los niños la tiene Kevin Federline, mientras que la artista disfruta de derechos de visita. Fue a las siete de la tarde cuando comenzaron a complicarse las cosas. La artista se negó entonces a franquear la entrada de su mansión al empleado judicial que acudió con la orden de que devolviera a Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno, y a los guardaespaldas de su ex marido Kevin Federline que fueron a recogerlos.
Se avisó a la policía de que se estaba produciendo una disputa en el caso de custodia y varios agentes se acercaron a la casa. El portavoz de la policía de Los Ángeles, Jason Lee, declaró: “Se negó a devolver a sus hijos a su padre. Nosotros verificamos la orden judicial que le ordenaba hacerlo”. Sin embargo, la escena se agravó cuando los agentes observaron el extraño comportamiento de la cantante, lo que les llevó a sospechar que actuaba bajo la influencia de alguna sustancia. “Mientras los oficiales estaban en la residencia, vieron que la señorita Spears estaba bajo la influencia de una sustancia desconocida y necesitaba una evaluación médica” explicó Lee.
Fue entonces cuando llegó una ambulancia y Britney tuvo que ser trasladada en camilla hasta un centro hospitalario, donde se la está sometiendo a un examen. “Se le hará un análisis para detectar alcohol y drogas. Si da positivo, se presentarán cargos contra ella, aunque esa decisión no se tomará hasta que se conozcan los resultados del test” concluyó el portavoz policial. En esas tres horas de tensión, la puerta de la mansión Spears se había convertido en un auténtico hervidero de coches de policía, bomberos y la ambulancia, todos ellos sobrevolados por un helicóptero también de la policía.
Declaración ante los abogados de su ex El abogado de Spears en este caso, Sorrell Trope, comentó: “En circunstancias normales, cuando alguien enseña una orden judicial diciendo que los niños tienen que estar en algún lugar diferente a donde están, la policía vela por el cumplimiento de esa orden. Pero eso ocurre en circunstancias normales”. Será esta tal vez la última declaración de Trope en nombre de su defendida, ya que la firma de abogados a la que pertenece ha pedido retirarse del caso de custodia, debido a una “crisis de comunicación” con su cliente.
Sin duda, este fue el peor final de un día que tampoco comenzó muy bien para Britney. Por la mañana, había acudido al despacho de los abogados de su ex esposo para prestar declaración, una cita que había cancelado ya en dos ocasiones. Vincent Kaplan, letrado de Federline, se confesó decepcionado tras el interrogatorio que comenzó más de una hora tarde debido al retraso de la artista. La artista estuvo apenas 14 minutos, tiempo “insuficiente”, según Kaplan, para plantearle todas las cuestiones necesarias. |